El por qué de los cacerolazos
Escribo estas líneas motivado por las constantes agresiones y descalificaciones que recibimos quienes pensamos distinto y no compartimos los ideales del actual gobierno, tratándonos ya desde hace tiempo de “gorilas”, “golpistas”, o “fachos”, basados en revivir el enfrentamiento que tuvieron en los ’70 con la Junta Militar, a la cual supuestamente apoyamos y deseamos fervientemente su regreso. En ese contexto, el argumento de los cacerolazos se funda en “el dólar” y en seguir dándonos gustos superfluos, porque representamos una clase “oligarca” que amasó su fortuna a costa de ellos, los “patriotas”, los “defensores del pueblo”.
Lamentablemente, debo decirles que con éstas actitudes, no están haciendo más que adoptar la misma conducta que tanto repudian, y que esos (des) calificativos no hacen más que manifestar la intención de censura y persecución, acercándose a los militares a los que tanto critican. Y que ahora se está dando la situación inversa, siendo los “patriotas” los que se enriquecen a costa de los “oligarcas”.
¿Es el dólar la causa de los cacerolazos? No, es simplemente un eslabón más de la cadena. Una cadena de hechos que muestran la tendencia de esta ideología. La inseguridad, la inflación, las restricciones a las importaciones, la recesión, la inseguridad jurídica, y todo lo que intenta ocultar este gobierno, son males que, o nos merecemos o somos responsables, debiendo asumirlos y cargar con sus consecuencias.
Con una mano en el corazón: Los familiares de víctimas de la inseguridad, que muchas veces son ultimados sólo por unas zapatillas, ¿piensan en dólares? La gente que va a un supermercado y ve que con un billete de $100 cada vez le alcanza para menos cosas, y cada vez le cuesta más llegar a fin de mes ¿piensa en dólares? La gente que trabaja y produce y ve que los impuestos que paga son destinados al empleo de políticas populistas destinadas a comprar voluntades o simplemente a los bolsillos de los políticos, ¿piensa en billetes verdes? Los comerciantes que, como consecuencia del cepo a las importaciones, deben cerrar sus puertas, quedándose ellos y miles de empleados en las calles, ¿piensan en el dólar? Humildemente, mi respuesta es no.
Lo que buscamos es un país donde no haya vencedores ni vencidos, donde no haya revanchismos contra nadie, y donde los “vencidos” no tengan que servir a los “vencedores”. La realidad del país planteada hoy, es que los “patriotas” tienen derechos, y los “oligarcas”, el deber de respetar esos derechos. Así, debemos tolerar que nos falten el respeto, que nos asalten y nos maten, o que nos metan la mano en el bolsillo, porque en su ideario, tienen el derecho a hacernos eso, por “oligarcas”. Por favor, BASTA. Todos somos argentinos, y queremos que el país progrese. No queremos más polarizaciones, ni divisiones, ni venganza contra gente inocente. No queremos a los militares, ni a gente que en nombre del pueblo pero con claros intereses particulares espurios, tengan la misma conducta. Queremos PAZ.
Saludos a todos
No hay comentarios:
Publicar un comentario