Buenos días a todos
Escribo estas líneas recordando el accidente de Once, que se llevó 52 vidas y generó daños físicos y morales -independientemente de la magnitud- en otras 700. Quiero aplaudir la memoria colectiva de los ciudadanos de la Capital Federal, que no olvidan la tragedia y la recuerdan hoy bocinazos mediante en el centro, esperando la lectura del documento prevista para esta tarde a las 19. Asimismo, el aliento para los familiares de las víctimas y los heridos de gravedad para que logre hacerse justicia, que paguen quienes son los verdaderamente responsables de esto.
Ningún acto de desidia política ni de corrupción puede ser justificado, o apuntado hacia Marcos Córdoba, el maquinista de la causa, tomando en cuenta la dirección que estarían tomando las pericias de la causa que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadío (que resolverían que se trató de un "error humano"). Recuerden que este juez, además de cometer el grave error de aceptar al estado como "querellante y particular damnificado" en la causa (lo que permitió que se "embarrara la cancha"), no permitió la participación de un perito propuesto por un abogado de las víctimas, con el agravante de que sí había sido aceptado meses atrás por otro juez cuando ocurrió la tragedia de Flores, en la que hubo menos víctimas pero no por eso fue "menos grave".
Muy probablemente se me acuse de querer "politizar" la causa por querer cargarle toda la responsabilidad al Gobierno y sus negociados con TBA y los Cirigliano, pero yo pregunto, ¿no es "politizar" la causa presentarse como parte querellante para alterar o borrar evidencias, y que todo quede "como si nada hubiera pasado"?, ¿o fogonear el traspaso de subtes y colectivos al gobierno de Mauricio Macri? ¿o decirle a De Vido: "me arreglás ya todo esto como sea"? ¿o preocuparse más por la repercusión que tiene en su imagen positiva que por brindar una solución clara y concreta al respecto?. Estas, y muchas más preguntas quedan flotando y creo que no sólo en mi inconsciente, sino en el de todos los que se preocuparon por leer estas líneas.
Un saludo a todos y ante todo, seamos solidarios y respetuosos con la causa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario